La falta de suministro eléctrico también causa problemas a los transportistas

El problema que supone para el puerto de Algeciras la carencia de suministro eléctrico ha provocado un contratiempo “puntual” que ha afectado a los transportistas que tenían previsto operar en las instalaciones de APM Terminals.

Al parecer, según han confirmado fuentes del sector, problemas con el suministro de energía provocaron largas esperas para que los camiones pudiesen acceder al recinto en la jornada del miércoles. La falta de luz obligó a la compañía a habilitar las entradas y salidas de las instalaciones hasta las 00.00 horas del jueves y no hasta las 22.00 horas, como suele ser habitual, ante la imposibilidad de operar durante el día con normalidad.

Ante el desconocimiento de que esa situación se iba a producir, muchos transportistas optaron por no esperar y personarse en la terminal durante la mañana del jueves, lo que llevó a los conductores a protagonizar una pequeña protesta, haciendo sonar sus cláxones a la entrada de APMT.

Pasadas las 13.30 horas, la situación comenzó a normalizarse, aunque como se puede apreciar en las imágenes cedidas a EL ESTRECHO DIGITAL, aún había camiones aguardando en la zona de aparcamiento habilitada para los transportes, frente a la terminal de contenedores.

Tanto la multinacional como la propia Asociación de Transportistas han intentado explicar lo ocurrido a los afectados, ya que se trata de un problema “ajeno” al trabajo diario que desde la Autoridad Portuaria se viene reivindicando con firmeza y asiduidad en diferentes foros, ya que el suministro eléctrico al puerto es una necesidad vital para el desarrollo futuro de estas instalaciones, al igual que puede ser la tan demandada línea férrea Algeciras-Bobadilla.

 

Salir de la versión móvil