La droga incautada en la operación del Puerto ronda los cien kilos

Pocos detalles se conocen de la operación que en la noche del pasado jueves se desarrolló en las instalaciones del puerto de Algeciras, donde fueron detenidas seis personas, entre las que se encuentran dos agentes de la Policía Portuaria (padre e hija). 

El secreto de las actuaciones decretado por el juzgado algecireño que instruye las diligencias, ha impedido de momento conocer con exactitud los pormenores de una operación que viene de largo en el tiempo y que ha permitido a los agentes de la Comisaría General de Policía Judicial en Madrid y del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras, la incautación de unos 100 kilogramos de cocaína y la detención de otras cuatro personas (dos amarradores y dos trabajadores del sector de la estiba) como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Tal y como avanzaba en la noche del jueves El Estrecho Digital, minutos después de cocluir el operativo policial, el “modus operandi” supuestamente utilizado por los detenidos era similar al de otras ocasiones, denominado como «gancho perdido». La droga llegaba en contenedores a una de las terminales del puerto algecireño y los estibadores, presuntamente, se encargaban de sacarla de la terminal en bolsas deportivas o mochilas que, de inmediato, pasaban a manos de los guardamuelles, que eran los encargados de terminar de sacarlas de las instalaciones portuarias. Al parecer, la función de los amarradores se limitaba a vigilar todo el proceso para que no se despertasen sospechas. 

La detención de éstos se llevó a cabo en las primeras horas del jueves, mientras realizaban su jornada de trabajo, al mismo tiempo que la de los agentes de la Policía Portuaria y los estibadores se produjo en las inmediaciones del restaurante de 24 horas que se encuentra en la zona próxima al acceso sur al puerto, pasadas las nueve de la noche.

A lo largo del fin de semana, se espera que los detenidos pasen a disposición judicial, junto a los efectos intervenidos, mientras no se descarta que se puedan practicar algunos registros e, incluso, nuevas detenciones en el marco del operativo llevado a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía.

 

 

Salir de la versión móvil