Ya son seis los detenidos en la operación antidroga desarrollada en el puerto

Agentes de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras mantienen abierta de la investigación que, de momento se ha saldado con la detención de dos policías portuarios (padre e hija), dos amarradores y dos estibadores como presuntos implicados en una operación de tráfico de estupenfacientes en la que se habría incautado una cantidad indeterminada de cocaína.

El dispositivo sobre el que se ha decretado el secreto de las actuaciones por parte del juzgado de Algeciras que instruye las diligencias, se inició hace meses y en la mañana del jueves se practicaron las primeras detenciones.

Fuentes próximas a la investigación han asegurado a El Estrecho Digital que el «modus operandi» utilizado era similar al de otras ocasiones. La droga llegaba en contenedores a una de las terminales del puerto algecireño y supuestamente los estibadores se encargaban de sacarla de éstos en mochilas que, de inmediato, pasaban a manos de los guardamuelles, que eran los encargados de terminar de sacarlas de las instalaciones portuarias. Presuntamente, la función de los amarradores se limitaba a vigilar todo el proceso para que no se despertaran sospechas.

La Policía Nacional, que llevó a cabo las detenciones en las inmediaciones de un restaurante del acceso sur, mantiene la investigación abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Salir de la versión móvil