Tres años desde el primer Triple-E

Este sábado, 5 de noviembre de 2016, se han cumplido tres años desde que el “Triple E” Maersk McKinney Möller, realizase su primera escala en las instalaciones de APM Terminals, en el puerto de Algeciras.

Este “gigante” del mar se encargó entonces de inaugurar las llegadas de los llamados megaships (buques portacontenedores con eslora entre 395 y 400 metros, manga de entre 53 y 60 metros y capacidad para albergar entre 16.000 y 19.000 Teus o más) al puerto algecireño y, desde entonces, han sido ya cientos los que han surcado las aguas de la Bahía de Algeciras para acabar operando en una de las dos terminales del puerto de esta ciudad.

El Maersk McKinney Möller volvió a ser operado en Algeciras el pasado mes de octubre llegando procedente del puerto británico de Felixtowe.

Este buque no sólo hizo historia en Algeciras por ser el primer Triple E que arribó en las instalaciones del puerto de la Bahía, sino porque el 26 de enero de 2015 batió el récord de carga mundial con 18.168 Teus manipulados en la terminal de APM.

Las terminales de contenedores del puerto de Algeciras van a superar a final de este año, en algo más de un mes, la mítica cifra de 100 megaships operados en un año. Algo que aún no se había conseguido en este puerto acostumbrado a batir todos los records del sistema portuario en España.

Salir de la versión móvil