AlCultura estrena la exposición “La mujer en el espejo: un reflejo”

Los remozados boxes de la Asociación AlCultura acogen desde este viernes la exposición colectiva «La mujer en el espejo: un reflejo», una interesantísima propuesta que los miembros del Colectivo «Distrito Arte» de Algeciras presente.

La muestra forma parte de la Bienal de Miradas de Mujeres 2016, organizada por el MAV, que nace con ilusión, fuerza y espíritu renovado, para mostrar el potencial creador de las mujeres y su huella en el sistema del arte de nuestro estado y a nivel internacional. Algeciras será uno de los enclaves geográficos donde se desarrolle una de las actividades de su programación artística.

Distrito Arte reúne a un grupo de artistas, críticas de arte, coleccionistas, comisarias, galeristas, gestoras y periodistas especializadas, en un proyecto orientado a promover e impulsar la participación de las mujeres en el sector de las artes plásticas y visuales en Andalucía.

El título de la novela de Virginia Wolf, «La mujer en el espejo: un reflejo», ha inspirado a este colectivo a realizar este proyecto proponiendo una situación, un escenario que funciona como soporte de la exposición, que permite atisbar aspectos de la mujer reflejada. Con ello se ofrece una doble visión, la mujer en el espejo y la del reflejo de aquellas cosas que conforman su vida cotidiana, ambas tamizadas a través de la subjetividad de los artistas que crean las obras como los espectadores que lo ven.

 

Salir de la versión móvil