La Cofradía de Pescadores de La Línea pide al alcalde que medie con las autoridades de Gibraltar

El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Juan Morente, ha pedido al alcalde de la ciudad, Juan Franco, “que intervenga de manera urgente», ante el continuo acoso que los pescadores linenses siguen sufriendo, casi a diario, en las aguas de la Bahía de Algeciras, por parte de las autoridades de Gibraltar. Morente ha vuelto a hacer hincapié en los robos de las artes que han sufrido algunos armadores y que han sido denunciados ante la Guardia Civil.

El patrón Mayor linense considera que detrás de estos robos puede estar el interés de «alguien» en impedir que los pescadores sigan acudiendo a faenar a las denominadas aguas en conflicto, ya que han sido dos los barcos que han perdido las artes (una red de trasmallo y un centenar de aparejos para la captura de pulpo).

Esta situación y el nuevo acoso que las patrulleras de la Policía gibraltareña y la Royal Navy están llevando a cabo hacia los barcos españoles, es lo que ha llevado a Juan Morente a dirigirse al alcalde de la ciudad. Una medida que sirve, además, para acallar algunas voces en su contra que han llevado a su antecesor, Leoncio Fernández, a pedir su dimisión.

Juan Morente ha respondido a las críticas diciendo que él está “trabajando por el sector pesquero de la Atunara como lo demuestra la conversación mantenida con el alcalde”. El patrón mayor ha señalado que no va a entrar en ninguna confrontación con Leoncio Fernández.

 

 

Salir de la versión móvil