Detenido un amarrador en Ceuta por presunto tráfico de estupefacientes

Un amarrador, que vestía el uniforme de la empresa de amarres Abyla Shipping, concesionaria del servicio en el puerto de Ceuta, embarcó una motocicleta en la bodega del buque Passió Per Formentera, de la naviera Baleària, en su primera salida desde Ceuta con dirección a Algeciras, levantando las sospechas de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en la Ciudad Autónoma.

Según avanzó Ceutactualidad, una vez que el trabajador dejó la motocicleta que tenía la matrícula «doblada» en la bodega del barco, éste salió por la pasarela de entrada del pasaje. Al pasar por el control policial, una agente, que le había identificado como la persona que había embarcado la motocicleta, le interrogó sin que las explicaciones ofrecidas fueran muy convincentes.

Tras las comprobaciones pertinentes, la Policía inició un exhaustivo seguimiento de la motocicleta, dando aviso a los agentes aduaneros del Puerto de Algeciras, para que a la llegada del buque comprobasen quién se hacía cargo de ella.

La Policia interceptó a la persona que conducía la moto, que tras ser registrada, fue requisada junto a los 40 kilogramos de hachís que escondía en su interior.

Nada más practicar la detención del conductor, la Policía comunicó el hallazgo de la droga a los agentes del puerto de Ceuta, que esperaron a que el amarrador concluyese una operación de amarre para proceder a su detención.

Salir de la versión móvil