El Puerto de Barcelona, en la principal feria portuaria de Oriente Medio

La Trans Middle East 2016 Exhibition and Conference, la principal feria portuaria de Oriente Medio, que se ha celebrado el 27 y 28 de octubre en Jeddah (Arabia Saudí), ha contando con la presencia del Puerto de Barcelona, que no ha querido dejar pasar la oportunidad de promocionar los servicios que se ofrecen en sus instalaciones.

Esta cita, esponsorizada por la Autoridad Portuaria de Arabia Saudí y que este año ha celebrado la duodécima edición, se ha consolidado como la primera feria portuaria de la región. El encuentro reunió a 400 ejecutivos y máximos responsables de puertos (operadores y gestores portuarios), armadores, transitarios, compañías de logística, operadores ferroviarios, importadores y exportadores, asociaciones, etc. los países de la provincia de Arabia y del Golfo Pérsico.

En el ciclo de conferencias de la feria, el commercial manager del Puerto de Barcelona, Lluís París, ha realizado la presentación titulada «Barcelona: New Terminales, New Estrategias», donde explicó las infraestructuras portuarias y logísticas y la oferta y calidad de los servicios que sitúan a Barcelona como puerta sur de Europa y hub de distribución euromediterráneo.

En la feria, el representante del Puerto se ha reunido con los delegados de la dirección nacional de la Autoridad Portuaria de Arabia Saudí, con los que se ha planteado la posibilidad de cooperar en aspectos portuarios. Lluís París también ha mantenido diferentes encuentros con responsables de terminales y transitarios locales que tienen relación comercial con el Puerto de Barcelona.

La zona del Golfo Pérsico y Arabia Saudí, que tiene un importante tráfico de graneles líquidos (químicos y petrolíferos) con el Puerto de Barcelona, está experimentando un importante crecimiento en el tráfico de contenedores y de vehículos nuevos.

Fuente: spainports

Salir de la versión móvil