Los Barrios pretende que la Romería de San Isidro sea declarada de Interés Turístico Nacional

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios se vuelca en la promoción de dos de sus principales activos turísticos. Para ello, su responsable, Isabel Calvente, ha mantenido en la capìtal de la provincia una reunión con responsables técnicos del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz para recabar apoyos de esta entidad para promocionar el Centro BTT y la Romería de San Isidro, está última para que sea declarada de Interés Turístico Nacional.

Calvente ha señalado que “en el caso de la Romería de San Isidro hemos solicitado al Patronato de Turismo que nos ayude a organizar un viaje de prensa para periodistas extranjeros que representan a un medio de comunicación específico, para conocer nuestra tradicional Romería de San Isidro y posteriormente escribir un reportaje para el periódico, revista, radio o televisión que representa”, añade la edil.

“El año pasado el Ayuntamiento, con recursos propios, organizó una visita de periodistas internacionales; pero este año buscamos el apoyo de la Diputación. Estos periodistas visitarían la Romería y harían el camino con el objetivo de dar a conocer este evento en medios internacionales. No hay que olvidar que uno de los requisitos para que nuestra Romería será de Interés Turístico Nacional es que salga en medios internacionales y esos artículos los añadiríamos al expediente que ya hemos iniciado”, apuntó Calvente.

En 2008 la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Orden de 14 de marzo, declaró de Interés Turístico de Andalucía a la Romería de San Isidro, lo que supuso su inclusión en el Registro de Turismo, y su divulgación en todo el mundo, gracias a la promoción que la Junta de Andalucía hace de sus fiestas, en sus numerosas publicaciones y ferias de turismo en las que participa.

Salir de la versión móvil