La línea marítima entre Málaga y Melilla, a por el récord histórico de 280.000 viajeros

El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, y el consejero y director general de Trasmediterránea, Mario Quero, han ofrecido estas estimaciones durante su reunión para valorar los resultados de la línea.

«Es una línea que va a más, y queremos intensificarla de cara al futuro», ha comentando Plata, añadiendo que se encuentran trabando en prestar servicios «con más confort y más coordinados con otros medios de comunicación», refiriéndose al aeropuerto o a la estación de AVE.

En cuanto al resultado de la operación ‘Paso del Estrecho’, Plata afirmado que ha sido «muy positiva, más en la ida que en la vuelta», añadiendo que la operación desde Melilla ha sido «peculiar» debido a la coincidencia de estas fechas con el final de la Fiesta del Cordero en Marruecos, «que se celebra intensa y relajadamente».

Sobre otras mercancías en esta línea, tanto el tráfico de coches como de vehículos han emulado el porcentaje de aumento respecto al año anterior, entre el ocho y el 10 por ciento.

Por su parte, la concesionaria de la línea Málaga-Melilla, Trasmediterránea, ha dado a conocer que invertirá seis millones de euros en la renovación del Fortuny, uno de sus dos buques de pasajeros que realizan la ruta entre Málaga y Melilla. En concreto, se añadirán 200 plazas a su capacidad de pasajeros, se mejorará la calidad de los servicios a bordo y se renovará el aspecto interior del barco.

Salir de la versión móvil