La Asociación de Escuelas de Kite de Tarifa valora positivamente la temporada estival

La Asociación que agrupa a los 47 centros de enseñanza y práctica del Kite Surf con licencia municipal en Tarifa ha calificado como positiva la campaña veraniega, a pesar de que consideran que hay muchas cosas que mejorar de cara a la próxima temporada en seguridad y erradicación de escuelas ilegales.

Las escuelas de kitesurf han destacado el hecho de que este año, con la ayuda del Ayuntamiento, se contase con una empresa de seguridad que regulase tanto el buen uso de la playa por parte de los bañistas como de los navegantes. Además, se ha realizado un importante trabajo para identificar las escuelas ilegales de cara a la mejora de la calidad de los servicios ofrecidos a los turistas.

De cara al próximo año, “se quiere mejorar en la detección y erradicación de escuelas ilegales”, ya que la proliferación de éstas y su erradicación sigue siendo una prioridad.

Tanto la Asociación de Escuelas de Kite como la Delegación de Turismo han hecho énfasis en la necesidad de seguir mejorando en aspectos como la seguridad en verano y en invierno, seguir mejorando en el balizamiento de las playas y en establecer mecanismos que identifiquen claramente las escuelas legales de las que no lo son, buscando soluciones consensuadas a los problemas que se llevan arrastrando desde hace muchos años.

 

Salir de la versión móvil