Madrid Cruise Forum analiza las oportunidades de la región como destino para pasajeros de cruceros

La Comunidad de Madrid organiza este miércoles un foro de cruceros con la intención de explorar mayores oportunidades en este sector turístico tan en auge. Así, el Madrid Cruise Forum 2016 es un evento dirigido a los profesionales del sector turístico como agencias de viaje, instituciones relacionadas con la promoción turística, gestores de servicios hoteleros, restaurantes, museos, guías, comercios y en general servicios que se benefician o pueden beneficiarse del paso de pasajeros de cruceros por la región.

En el mundo hay más de 22 millones de pasajeros de cruceros y España recibió en 2015 más de ocho millones de estos turistas, siendo el segundo destino de cruceros Europeo tan solo por detrás de Italia.

El aeropuerto de Madrid ha sido puerta de entrada y salida de muchos turistas que embarcarían o desembarcarían en algún puerto español y que extendieron sus vacaciones con visitas a nuestra región.

La celebración del evento es fruto de la iniciativa de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Turismo de Madrid y cuenta con la organización y coordinación de la empresa Cruises News Media Group, expertos en la industria de cruceros mundial y organizadores del International Cruise Summit.

El evento será inaugurado por José Llorca, Presidente de Puertos del Estado, y Anunciada Fernandez de Córdova, Directora de la Oficina de Cultura y Turismo entre otros. Además cuenta con la participación de ejecutivos de navieras de cruceros, consultores internacionales y profesionales de algunos de los principales consignatarios y turoperadores de cruceros.

Salir de la versión móvil