Hanjin comienza a vender sus activos en Europa

La naviera surcoreana, Hanjin Shipping, se va a desprender de sus activos en Europa, después de que la justicia del país asiático haya aprobado la venta de las operaciones en los diez países donde la compañía está presente. Se trata de una decisión que, es un paso más hacia la liquidación de la naviera, que sigue bajo tutela judicial desde principios de septiembre.

Según avanza el diario El País, la empresa pondrá fin a sus actividades en los puertos españoles de Valencia y Algeciras, también en Alemania, donde está la sede central de Hanjin para Europa, a partir de esta misma semana, en la que la venta de activos afectará las operaciones de Hanjin, en todas las divisiones de la compañía.

De momento, la normalidad es total en la terminal algecireña, aunque los tráficos han disminuido notablemente desde que acabase el verano, como consecuencia de la no llegada de los buques de Hanjin. El personal, ha asegurado estar tranquilo, a pesar de la incertidumbre, ya que el personal de TTIA – la terminal algecireña –  no tiene contratos directos con Hanjin.

El cierre del negocio europeo forma parte del proceso de bancarrota de la naviera, aunque no se descarta una venta de la compañía en su conjunto. Hanjin había puesto en venta a mediados de octubre la ruta entre Asia y Estados Unidos, incluidos los barcos y el personal. Esta ruta se licitará a principios de noviembre.

Salir de la versión móvil