Vuelve a Algeciras uno de los barcos más tecnológicos del mundo

El buque de investigación sísmica, Ramform Tethys, se encuentra desde este domingo en el muelle de Isla Verde del puerto Bahía de Algeciras. Es la segunda vez que este barco recala en nuestro puerto, desde que el 10 de mayo de este mismo año realizase su viaje inaugural.

El «extraño e impresionante» buque llega a Algeciras para cargar equipos, pertrechos, suministro de combustible/bunkering y suministro de urea para el sistema de combustión y emisiones a la atmósfera.

El Ramform Tethys fue botado el 17 de marzo, con el objetivo de mejorar la plataforma de adquisición Ramform Titan-clase, estableciendo el estándar para operaciones sísmicas para los próximos 25 años .

El Ramform Tethys – tercer Ramform Titan-clase, de la compañía PGS – tiene forma de delta y cuenta con 104 metros de eslora y 70 metros de manga. La cubierta posterior alberga 24 carretes streamer con 16 carretes alineados frente a la popa y 8 carretes más adelante. Cada una tiene capacidad para 12 kilómetros de serpentina doble sensor.

Este buque se dedica a la búsqueda de yacimientos petrolíferos submarinos y para el estudio de la geología de los fondos marinos, incluyendo la formación de rocas o estudios sobre las fallas oceánicas.

Salir de la versión móvil