Los pescadores de La Línea vuelven a ser acosados por las patrulleras de Gibraltar

Una patrullera de la Guardia Civil se ha visto obligada a intervenir después de que embarcaciones de la Policía gibraltareña y la Royal Navy hostigasen, una vez más, a varios barcos de pesca españoles que se encontraban faenando en las aguas que rodean Gibraltar.

Así lo ha denunciado el patrón mayor dela Cofradía de Pescadores de La Línea, Juan Morente, quien considera que la situación se está agravando en las últimas semanas ante un nuevo acoso continuo de las autoridades del Peñón.

El último incidente ha obligado a los pesqueros «As de oros» y «Cristóbal» a abandonar la zona, para evitar males mayores. Morente incluso ha asegurado que el patrón de «El Pato» ha denunciado el robo de sus artes, en la misma zona en la que hace semanas desaparecían las redes del «Virgen Carmen I». En aquella ocasión se trataba de un trasmallo y en el caso de «El Pato» han sido las artes para la pesca del pulpo que había calado en la zona de Levante, a unos 800 metros de la costa y 20 de profundidad.

«La gente está de nuevo muy caliente», ha manifestado Juan Morente, quien no entiende de nuevo esta actitud de las autoridades de Gibraltar que, desde que acabase el verano, han venido de nuevo acosando y hostigando a los barcos españoles.

Salir de la versión móvil