La ZAL de El Fresno completa su capacidad

La implantación de la empresa Aubensa, dedicada a la logística de multimarcas de automóviles, con una inversión de 4 millones de euros, permite poder decir que, la Zona Logística de El Fresno, en Los Barrios, se encuentra totalmente ocupada.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, Genma Araujo ha confirmado que ya son 29 las empresas ubicadas en las parcelas de la Red Logística de Andalucía en el Campo de Gibraltar. De ellas 27 se encuentra en el área de El Fresno y 2 en Guadarranque, en San Roque.

La delegada afirma que, «ya se han creado 370 empleos y una vez que se instale esta nueva empresa y el Consorcio Zona Franca de Cadiz ponga en marcha, su recinto fiscal, esa cifra se multiplicará practácticamente por el doble.

La implantación de empresas en la ZAL de la comarca, viene marcada por la situación estratégica que posee, debido a la proximidad del puerto de Algeciras, como conexión de dos continentes. No obstante, hay muchos proyectos pendientes de la mejora de la línea férrea Algeciras-Bobadilla. La Junta de Andalucía se encuentra pendiente de cerrar la venta de terrenos en Guadarranque para dos importantes proyectos.

Salir de la versión móvil