El Real Club Náutico de Algeciras recibe el premio del concurso nacional de recogida de pilas

La Fundación Ecomar y Ecopilas han hecho entrega al Real Club Náutico de Algeciras del premio conseguido, tras haber ganado el concurso nacional de recogida de pilas que promovía esta entidad, gracias a los 154 kilogramos de pequeñas baterías recogidas por los alumnos de la escuela de vela.

El acto de entrega de los chalecos salvavidas con los que se ha premiado al Club, ha tenido lugar en las instalaciones del Real Club Náutico de Algeciras, donde han estado presente, además de la  delegada de Medio Ambiente, el presidente en funciones del Real Club Náutico, Juan Ureta, así como los presidentes de la Fundaciones Ecopilas, Juan Pérez y Ecomar, la medallista olímpica, Theresa Zabel.

Durante el acto de entrega , las autoridades han agradecido la gran labor de concienciación de cara al cuidado del medio ambiente que se está llevando a cabo por parte del club, concretamente por la Escuela de Vela del Real Club Náutico de Algeciras que dirige Ricardo Jiménez, quien ha animado a los pequeños a participar en la II Edición del concurso nacional “Ponte las pilas y recicla”.

Theresa Zabel, presidenta de Ecomar, ha destacado la importancia de acercar a los niños al mundo marino, inculcándoles el respecto y el cuidado del medio acuático.

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz, ha felicitado al Real Club Náutico por este reconocimiento y ha agradecido al club que lleven el nombre de Algeciras a lo más alto, en esta ocasión en temas de reciclaje y en el cuidado del medio ambiente.

Salir de la versión móvil