García-Margallo anuncia inversiones tras el Brexit, aunque no concreta

El Ministro de Asuntos Exteriores en funciones ha explicado a los alcaldes del Campo de Gibraltar y representantes de la Junta de Andalucía, el plan de cosoberanía que el gobierno español ofrece a Gibraltar, para paliar los efectos del Brexit y entre algunas de las medidas establecidas en ese plan, se contemplan “inversiones, aunque no están aún presupuestadas”.

En su visita al Campo de Gibraltar, José Manuel García-Margallo ha insistido en que, “Gibraltar sólo tiene una salida”, ya que desde el preciso instante en que el Brexit se haga efectivo, la propia legislación europea “convertirá la verja en frontera”, con los problemas que eso conlleva. Y ha insistido en que “tras la ejecución del Brexit es imposible que los gibraltareños puedan ser exclusivamente británicos y pertenezcan a la Unión Europea”.

El gobierno español, considera García-Margallo, tiene un objetivo: convencer a los gibraltareños de que lo mejor es la cosoberanía y para ello, hay que empezar a cambiar los hábitos mentales.

Aunque reconoce no haberlo contemplado, García-Margallo no descarta nombrar un delegado especial para asuntos de Gibraltar en la zona, con rango de Secretario de Estado, para poder avanzar en las diferentes negociaciones y contactos.

 

Salir de la versión móvil