Experiencia imborrable para los periodistas de la comarca en Nueva York

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) ha vuelto a poner el listón en lo más alto con la celebración del seminario desarrollado desde el pasado miércoles 12 en la ciudad norteamericana de Nueva York y que este lunes llegaba a su fin con el regreso, vía París.

Han sido días intensos, pero de gran provecho para la formación de estos 16 profesionales desplazados, que han contado con una agenda apretada, visitando lugares muy significativos y al alcance de muy pocos, gracias a la gestión de sus responsables, con Javier Martínez al frente del colectivo.

En  primer lugar, pudieron conocer el trabajo de la Misión Permanente de España en Naciones Unidas con la recepción por parte del embajador, Ramón Oyarzun, que, además de confesarse un enamorado de las playas de Tarifa, mantuvo un encuentro de una hora  – off the record – en el que despejó algunas dudas sobre su cometido, dando su punto de vista en temas tan escabrosos como el Brexit o la lucha contra el Yihadismo.

Fue la antesala a la visita cursada a la sede de las Naciones Unidas, haciendo un recorrido por los lugares más emblemáticos, donde se toman las deciones más importantes a nivel internacional.

El economista algecireño Daniel Landaluce, vicepresidente de la Cámara de Comercio de España en Nueva York, abrió las puertas, primero, de este organismo, para después hacer lo propio en la prestigiosa cadena televisiva CNN, asistiendo a la emisión en directo de uno de los programas líderes de la mañana. Por la tarde, haría lo propio en la mismísima Bolsa de Wall Street, donde los perdiodistas de la comarca pudieron disfrutaron del privilegio de asistir al cierre de la jornada con el clásico toque de la campana.

El Instituto Cervantes fue otra de las paradas realizadas, conociendo de primera mano la labor de promoción de la cultura y las tradiciones españolas en Nueva York, donde la figura del guitarrista Paco de Lucía sigue brillando con luz propia, incluso dos años y medio después de su fallecimiento.

Una vez más, nota alta para la APCG que tiene muy presente la formación de sus asociados, cerrando con un inmejorable sabor de boca esta añeja aspiración, para de manera inmediata seguir con otros frentes abiertos como el Congreso de Periodistas del Estrecho.

Salir de la versión móvil