El SAME critica la tardanza en la actuación por la avería del “Pinar del Río”

El Sindicato de Actividades Marítimas (SAME) considera que el puerto de Ceuta carece de las medidas necesarias para garantizar una total seguridad, ante situaciones como la ocurrida el pasado viernes, cuando el catamarán “Pinar del Rio” de Baleària, sufrió una avería en sus motores y necesitó la asistencia de un remolcador para entrar en el puerto.

Según el SAME , el único remolcador existente en el puerto ceutí no está tripulado las 24 horas por lo que, de ser necesario, siempre hay un tiempo de espera importante, antes de que el barco pueda comenzar a operar. El sindicato asegura en un comunicado que en esta ocasión ha sido el buque de Baleària el que ha necesitado de asistencia, pero de haber sido un carguero o un petrolero los que hubiesen sufrido la emergencia, “las consecuencias en el supuesto de no poder llevar a cabo su remolque serían impredecibles”.

“No es de recibo que se tenga que esperar un mínimo 30 minutos para poder ser atendido por un remolcador en este puerto”, asegura el sindicato marítimo que hace referencias a las cifras que la Ciudad Autónoma emplea en campañas para la captación de turistas, cuando a la vez, “debería exigir una inversión en seguridad en las instalaciones portuarias, ya que es un bien común, tanto para los ceutíes como para el turismo en general”.

El sindicato insiste en que en el Puerto de Ceuta falta seguridad, calificándolo de “precario e inseguro para los buques, los pasajeros y los trabajadores”.

Salir de la versión móvil