Palmones tendrá una zona acotada para la práctica del Kite Surf

La próxima temporada de verano, la playa de Palmones dispondrá de una zona acotada para que los usuarios de la misma que practiquen el Kite Surf puedan gozar de unos metros de litoral para entrar y salir del agua, compatible con el baño del resto de usuarios de la playa.

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente afirma que ésta, ha sido una decisión consensuada con asociaciones y escuelas de kite surf y con la presencia de un técnico de la Delegación de Playas.

Esta reunión carácter técnico ha servido para rentabilizar la experiencia de estos colectivos, de cara a compatibilizar su actividad con el baño de los usuarios de la playa durante los dos meses de temporada de verano.

Los regatistas tendrán por tanto, en la próxima temporada de verano, una zona de varios metros que estará debidamente balizada y señalizada, ubicada anexa a la desembocadura, en un lugar que actualmente está considerado no apto para el baño; por lo que se espera que sea posible compatibilizar el uso del kite Surf con el baño en la playa de Palmones.

El ayuntamiento de Los Barrios está volcado en promocionar y desarrollar la actividad del kite Surf en Palmones, por considerar que es una gran fuente de desarrollo y creación de riqueza y empleo para el municipio. “Es una actividad deportiva muy sana, compatible con el medio ambiente y que genera muchísimas visitas durante todo el año a nuestro municipio y a Palmones en concreto, para beneficio del sector servicios, hosteleros y comerciantes, entre otros más”, asegura la concejal de Turismo.

 

Salir de la versión móvil