Hanjin Shipping busca compradores para sus rutas de Asia a Estados Unidos

La naviera coreana Hanjin Shipping ha anunciado la venta de activos en sus principales rutas de Asia a Estados Unidos, para ello la compañía recibirá cartas de intención hasta el 28 de octubre, según la agencia Reuters, con el objetivo de intentar rebajar la deuda de 4.500 millones de euros que obligó a declararse en quiebra, hace dos meses.

La empresa, que ha pasado del top-10 al puesto 17 en el índice de Alphaliner, recibió la aprobación de un tribunal de Seúl para proceder a la búsqueda de compradores para los activos con el objetivo de poder pagar a los acreedores.

De momento, el gigante chino Cosco, es quien ha sabido aprovechar esta situación ya que, después de que la empresa coreana se declarase en quiebra, ha presentado una solicitud para la apertura de un procedimiento de rehabilitación, con el fin de reducir el impacto negativo de sus clientes.

Cosco ha monitoreado la carga existente a bordo de los distintos buques explotados por Hanjin Shipping para garantizar que ésta está protegida y para que se pueda entregar de manera rápida y segura.

Salir de la versión móvil