La incorporación de la mujer en la estiba de Algeciras, al Congreso

Unidos Podemos va a elevar al Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley, con la que va a exigir al Gobierno, la incorporación de la mujer al sector de la estiba en el Puerto de Algeciras. Así lo ha anunciado en esta ciudad, la diputada de dicha formación política, Eva García Sempere, quien cree que es «sangrante» que la mujer no esté presente en la actividad de la estiba en el puerto más importante de España.

Desde la Plataforma de Mujeres Estibadoras, su presidenta Raquel Saavedra ha agradecido el gesto de Unidos Podemos y especialmente de su parlamentaria andaluza, Inmaculada Nieto quien ya ha trasladado en varias ocasiones, esta misma petición a la Cámara Autonómica.

La propia Raquel Saavedra y la Diputada de Unidos Podemos, Eva García Sempere, han explicado a las afectadas en qué consiste dicha PNL y el contenido de la misma, durante un encuentro mantenido con el colectivo.

También Eva García Sempere ha recibido en Algeciras, junto a Inmaculada Nieto, a diferentes grupos ecologistas del Campo de Gibraltar, que enumeraron algunas de sus históricas reivindicaciones en la comarca a objeto de que la diputada presente una batería de petición, al Gobierno de España.

La seguridad en aguas de la Bahía, el tráfico marítimo en el Estrecho, los vertidos o el régimen de sanciones a las empresas de nuestra zona, han sido algunos de los asuntos que ambas partes han analizado.

 

 

Salir de la versión móvil