El arreglo de las pasarelas de acceso a los embarques sigue su curso

Continúan las obras de mejora y adecuación de los accesos a los embarques en la estación marítima del puerto de Algeciras. Las fechas han ido sucediéndose, a medida que las actuaciones van cumpliendo sus plazos para avanzar en el proyecto que se puso en marcha durante el pasado mes de diciembre y que ya ha pasado por distintas fases, intercalando la operatividad de cada uno de los atraques en función del estado de las entradas.

En estos momentos, culminados los trabajos más importantes en los embarques de los barcos que parten hacia Ceuta, le toca el turno a los accesos 1, 2, 3, 4 y 5, que se encuentran en la fase final de su actuación, a falta tan sólo de culminar los últimos trabajos. Mientras, se han habilitado pasillos provisionales para que los pasajeros puedan llegar al buque que le transporte al puerto nuevo de Tánger.

En este caso, y no como ha ocurrido otras veces cuando los embarques contaban con más dificultades por las obras que se estaban acometiendo, los pasajeros no se ven obligados a bajar a pie de muelle hasta pasar por el control de salida de la Guardia Civil,  sino que lo hacen de manera rutinaria por el mismo sitio que se hace de manera habitual.

Aunque no se tiene constancia de la fecha final para la conclusión de la ejecución de todas las obras que se integran en el proyecto, se espera que para antes de final del año se pueda dar por concluida la parte más importante de las mismas.

Salir de la versión móvil