La tecnología y el Kitesurf se unen a través del Estrecho

Tarifa y Tánger estrechan de nuevo lazos y esta vez con un desafío de deportivo. Es el reto que se han marcado una veintena de aficionados al kitesurf que pretenden cruzar el Estrecho de Gibraltar impulsados por la única fuerza del viento. La iniciativa está promovida por “Founders Kite Club”, un colectivo que reúne a profesionales del mundo de las nuevas tecnologías que tienen en común la fascinación por el deporte del viento y la cometa.

Tarifa es uno de sus cinco puntos anuales donde este grupo desarrolla encuentros para combinar turismo y desarrollo de estrategias.

El “Cruce del Estrecho. Kitesurf 2016” reunirá  a aficionados al kitesurf de distintas nacionalidades que alcanzarán la costa tarifeña de Los Lances entre las seis o siete de la tarde.

El “Founders Kite Club” reúne a cerca de 50 profesionales del mundo de las nuevas tecnologías de nacionalidades de media Europa. Desde hace seis años recalan en Tarifa para compartir vacaciones y estrechar lazos profesionales. Tánger y Tarifa comparten así atractivo para el turismo ligado a las concentraciones de profesionales o eventos de networking.

La expedición se traslada hasta Tánger en el ferry de las 10:00 horas de este sábado, 8 de octubre, y tras un recibimiento oficial en la ciudad marroquí, se lanzarán al agua en dirección la playa de Los Lances. La aventura terminará en el chiringuito “Mandala Tarifa”.

Salir de la versión móvil