El Puerto de Barcelona, por la mejora de la eficencia y la competitividad de su comunidad portuaria

Impulso decidido desde el puerto de la ciudad condal para poner en marcha el Port Challenge Barcelona, un programa de colaboración público-privada de aceleración de empresas de base tecnológica para mejorar la eficiencia y la competitividad de la comunidad portuaria y logística, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con Founder Institute Barcelona, una de las aceleradoras de startups más importantes del mundo, con diez ediciones de su programa internacional en España y que ha creado más de 70 empresas..

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha destacado que tras acometer la ampliación del recinto portuario, ahora el Puerto está centrado en la eficiencia de sus cadenas logísticas a través de la innovación. «Barcelona es el principal ‘hub’ tecnológico del sur de Europa y, conscientes de esta realidad, queremos formar parte».

El representante del enclave barcelonés ha recordado que  las empresas digitales con base en Barcelona generan 15.000 empleos de alta cualificación, el 50% de las compañías se han creado en el último lustro y todas tienen visión internacional y que en 2015 se invirtieron más de 1.000 millones de euros en compañías tecnológicas creadas en la ciudad.

El programa, que durará tres meses y medio y cuenta con una treintena de mentores, arrancará a finales de noviembre, si bien previamente se organizarán sesiones de presentación del curso, que se iniciará con unos 25 emprendedores.

No obstante, cabe la posibilidad de que esta cifra se reduzca a una decena de participantes en la recta final del programa, a la que solo podrán llegar los emprendedores que creen una empresa SL.

Salir de la versión móvil