Los buques Tánger Express (FRS) y Avemar Dos (Baleària) vuelven tras sus paradas técnicas

Dos de las navieras que operan en el Estrecho de Gibraltar han afrontado en las últimas horas relevos en sus buques, tras la puesta a punto realizada una vez finalizada la Operación Paso del Estrecho. Son los casos de FRS y de Baleària.

La primera de ellas ha mantenido parado desde el pasado 19 de septiembre a uno de los dos barcos con los que cubre la línea Algeciras – Tánger Med. En concreto ha sido el Tánger Express el que ha estado en el dique seco durante dos semanas, tiempo en el que su «gemelo» Kattegat se ha encargado de dar servicio en esta travesía. Ahora es éste últímo quien deberá pasar por el astillero para que se le realicen algunos trabajos de mantenimiento y mejoras.

En la línea que une el puerto algecireño con el de Ceuta se ha echado en falta durante las dos últimas semanas al buque Avemar Dos, el fast ferry de Baleària que se reincorpora esta miércoles a esta ruta con sus seis rotaciones diarias habituales tras una parada técnica de dos semanas en las ha sido objeto de reformas en la rampa de popa, se han renovado los radares del puente de mando y además, se ha hecho  una revisión por garantía de los motores principales, que se cambiaron el pasado mes de mayo.

Cabe recordar que en la varada de mayo, además de las obras de remotorización también se realizó una reforma integral de las zonas de pasaje. Los espacios interiores se renovaron completamente sustituyendo todas las butacas de los salones principales además de habilitar un nuevo bar. Estas mejoras, con una inversión de más de 7 millones de euros, permiten ofrecer mayor comodidad y velocidad durante la travesía.
Salir de la versión móvil