Las instalaciones de APMT, a pleno rendimiento

El puerto de Algeciras continúa su escala en los tráficos y, sobre todo, en el apartado de contenedores, donde a la espera de la adjudicación de la tercera terminal, las dos existentes (APMT y TTIA) operan a pleno rendimiento.

En la noche del martes, nuestro colaborador, Juan Gabriel Mata, nos dejaba una instantánea que muestra la actividad frenética que se viene desarrollando en las instalaciones de APM Terminals. Un megaship de 399 metros de eslora por 60 de manga, de bandera danesa, el Merete Maersk compartió dique en sus operaciones de estiba, antes de partir hacia el puerto de Felixtowe (Reino Unido) con otros tres buques portacontenedores de la compañía.

Se trataba del Maersk Bulan, de 223 metros de eslora por 32 de manga, el cual navega bajo pabellón singapurense en dirección Cancedo (república Dominicana),  su hermano gemelo, el Maersk Batam que ha puesto rumbo a Marsaaxlokk (Malta) y por último, el Maersk Denver que con sus 299 metros de eslora y 40 de manga, partió hacia Port Said (Egipto).

Salir de la versión móvil