Las exportaciones a China desde el puerto de Algeciras protagonistas en Fruit Attraction

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, Isabel García Tejerina, se ha interesado, durante la inauguración de Fruit Attraction 2016 que se celebra en Madrid, por las recientemente iniciadas exportaciones de fruta de hueso de Extremadura (ciruelas y melocotones) al mercado chino a través del servicio directo con Shanghai que oferta el puerto de Algeciras. La ministra ha recibido toda la información solicitada de manos de Nicolás Martínez, jefe de la División Comercial de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Precisamente, este viernes en el espacio Fruit Forum, ubicado entre los pabellones 2 y 4, se dedicará especial atención al transporte a los nuevos mercados y en especial a China, donde en agosto se han realizado las primeras exportaciones de fruta de hueso, después del acuerdo entre el Ministerio de Agricultura español y las autoridades del país asiático,  firmado el 13 de julio y que obtuvo la validación definitiva a primeros de julio.

Un total de 17 empresas del enclave algecireño, entre las que destaca Marítima del Estrecho, participan junto a la APBA en el expositor de Puertos del Estado.

La Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas es el principal certamen de este sector de España y está organizado por la Institución Feria de Madrid (Ifema) y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Flores y Plantas Vivas (Fepex).

Este año se ha incrementado un 16 por ciento la superficie ocupada con respecto a la convocatoria anterior, alcanzando los 38.300 metros cuadrados netos de exposición, donde se dan cita unas 1.200 empresas de unos 40 países y más de 55.000 profesionales.

La muestra reúne en Madrid a representantes del sector hortofrutícola, comercio mayorista y minorista, cadenas de distribución, hostelería, importadores y exportadores así como empresas de transporte, logística y otros servicios de once comunidades autónomas españolas.

Salir de la versión móvil