Abre sus puertas el nuevo ´Museo de la Caridad´en Algeciras

Las nuevas instalaciones del Museo Municipal, que lleva por nombre “Museo de La Caridad”, han sido inauguradas a mediodía de este sábado de manera oficial, con presencia de autoridades, entre las que se encontraba el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien, tras descubrir la placa conmemorativa, ha recordado que el complejo museístico abrió sus puertas el pasado 8 de junio para que los algecireños y visitantes pudieran conocer sus instalaciones, aunque se estaba pendiente del informe final de los verificadores, evaluación que ha sido superada de manera satisfactoria.

«El desarrollo del barrio de La Caridad pasa necesariamente por la articulación de espacios culturales y sociales. Este museo es parte imprescindible del barrio del que toma su nombre y eje fundamental del encuentro de los ciudadanos con su historia, el arte o la belleza”, ha comentado el primer edil.

Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para quienes han hecho posible esta realidad, considerada ya el buque insignia de la cultura algecireña “comenzando por la Diputación de Cádiz, tanto a su anterior presidente, José Loaiza, como a la actual máxima responsable, Irene García; al Instituto de Empleo y Desarrollo Socio-Económico y Tecnológico; la empresa Glorybox, las firmas que han colaborado en el proceso, y la coordinación de la Delegación Municipal de Cultura, así como el trabajo de los concejales de Urbanismo, Diego González de la Torre, y de Fomento Económico, Diego de Salas”.

Por su parte, Salvador Puerto, responsable de Cultura de Diputación, ha manifestado que para Algeciras “es de gran importancia que su Museo Municipal contase con unas instalaciones adecuadas, que vienen a reforzar la importantísima historia que tiene esta ciudad”, ha concluido.

El acto ha contado con la actuación de un cuarteto de cuerda del Conservatorio “Paco de Lucía”, que ha interpretado varias piezas musicales.

Salir de la versión móvil