El Venizelos termina su periplo en la línea del Estrecho

La naviera AML (África Morocco Link) pone fin a las operaciones del Ferry «El Venizelos» en la ruta entre Algeciras y Tánger Med, tal y como se dijo en un principio, regresando a Grecia tras su participación en la Operación Paso del Estrecho 2016.

De momento, la marcha de “El Venizelos” no va a ser suplida por ningún otro barco ya que se desconoce el plan de expansión de la naviera previsto para el primer semestre de 2.017.

AML, no obstante, va a seguir realizando tres viajes diario entre Algeciras y Tánger Med con el «Diagoras», manteniendo el enlace entre los dos puertos del Estrecho.

La incorporación a la zona de El Venizelos estuvo en entredicho durante semanas por sus particularidades, al tratarse de un barco preparado para albergar a 4.000 pasajeros y más de 900 coches, algo poco práctico en las instalaciones del puerto algecireño, donde las navieras apenas si cuentan con 50 minutos de controles abiertos para realizar los embarques de los vehículos.

A pesar de ello, la OPE 2016 la ha cubierto con momentos de alta productividad para AML, tanto en la fase de ida, a principios de agosto, como en los momentos de más movimiento desde el nuevo enclave marroquí en la de vuelta, trasladando a más de 300 coches de una tacada.

Ahora, el “polémico” barco regresa a Grecia por mandato de su armador.

 

Salir de la versión móvil