Arranca en Los Cortijillos el VI Concurso de de Ornitología ‘Campo de Gibraltar’

El pabellón de Los Cortijillos acoge desde este viernes una nueva edición del Concurso de Ornitología ‘Campo de Gibraltar’, que se extenderá hasta el 9 de octubre.

Se trata de una muestra que cumple su sexto año y que congrega a expertos, aficionados y criadores de estos tipos de aves, una exposición en la que se podrán ver más de 2.500 pájaros de razas como los canarios, híbridos, europea y exóticos.

Los pájaros competirán  por el color, otros que lo harán en postura;  también habrá aves que compitan en la categoría de exóticos; en fauna europea, en psitacidos o en híbridos.

Viernes y sábado serán los días de recepción de pájaros y a partir del martes  4 de octubre será la apertura al público.

En cuanto a los colores, la variedad cromática será muy amplia: ejemplares blancos, amarillos, rojos, verdes, bronces, marrones o grises.  Pero, además de canarios de una gran variedad, la muestra presentará también aves exóticas y ejemplares de fama europea criados en cautividad e híbridos de diversas especies.

Esta muestra está organizada por la Asociación Ornitológica del Campo de Gibraltar y la Asociación Cultural Ornitológica Linense, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios y el de La Línea. El horario es de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la tarde, la entrada es gratuita.

Salir de la versión móvil