El temporal de Levante impide la mayoría de salidas de buques

El fuerte temporal que azota la zona del Estrecho de Gibraltar ha comenzado a hacer estragos en las conexiones marítimas que une Algeciras y Tarifa con la otra parte de la orilla, Tánger y Ceuta. Ya a última hora del miércoles, algunas salidas tuvieron que ser canceladas, como el caso del buque de FRS de las 19:30 horas con destino a Ceuta.

Durante toda la jornada del jueves, las distintas compañias han mantenido la incertidumbre, aunque en la mayoría de los casos se han visto obligadas a dar marcha atrás en su compromiso de salida por culpa del fuerte viento reinante, con rachas que han rondado los 80 kilómetros por hora.

Como en la mayoría de las veces que el temporal hace acto de presencia, sólo el Passió per Formentera, de Baleària, al tratarse de un buque de características distintas a los rápidos, sí que viene cubriendo sus salidas.

En lo que se refiere al enlace que une el puerto de Tarifa con el antiguo de la ciudad de Tánger (Ville), los primeros barcos sí que han cubierto la travesía, aunque a mediodía ya se han visto en la tesitura de cancelar ambas compañías, FRS e Inter Shipping.

En lo que se refiere a la línea que une los puertos de Algeciras y Tánger Med no se han producido interrupciones, al tratarse de barcos de mayor envergadura que resisten mejor las condiciones adversas en aguas del Estrecho. 

Las previsiones apuntan a que en las próximas horas se mantendrá la situación en condiciones parecidas, aunque la fuerza del viento comenzará a bajar a mitad de la jornada del viernes.

Salir de la versión móvil