AESBA presenta su Programa de Alta Dirección en Operaciones Internacionales

La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA) ha presentado el Programa HEAT de Alta Dirección en Operaciones Internacionales que  pondrá en marcha el 21 de octubre en colaboración con la Escuela de Negocios Internacionales-IACI (Instituto Alemán de Comercio Internacional).

En el acto, celebrado en el Auditorio Millán Picazo, han intervenido el presidente de AESBA, Manuel Piedra, Isabel María Peña Márquez, directora ejecutiva del IACI, Mike Mösch, director de Operaciones y Proyectos Internacionales del IACI y Alejandro Orosa Almunia, director académico del instituto.

Dada la amplía incidencia de la actividad de los socios de AESBA en el comercio internacional, la asociación ha querido apostar fuertemente por implantar en la comarca este máster de 120 horas intensivas dirigidas especialmente a directores, gerentes y responsables de área. Esta propuesta formativa coincide con la celebración del 25 aniversario de la constitución de AESBA, que cuenta ya con más de cien asociados.

“Queremos sacar adelante un máster de calidad, con la marca Bahía de Algeciras, abierto no solo a socios de AESBA sino a todos losprofesionales del sector”, ha dicho Manuel Piedra. “Pretendemos que está sea la primera de otras muchas ediciones que se sucedan cada año”, ha añadido el presidente de AESBA.

Isabel María Peña Márquez, directora ejecutiva de Escuela de Negocios Internacionales-IACI, además de explicar qués es y cómo funciona esta institución, recordó “estamos en una zona estratégica, en un puerto internacional, y vemos las grandes potencialidades del sector marítimo portuario, con una amplia inserción laboral. Estamos en un mundo globalizado y la actual coyuntura económica nos obliga a salir, a importar y fabricar fuera”, ha indicado.

El director de Operaciones y Proyectos de Internacionalización, Mike Mösch, se ha referido a las claves de desarrollo en un negocio internacional. “Es muy importante estar atento y evitar la dispersión mental; es necesaria una profunda base de conocimiento del producto, la empresa y los servicios que podemos prestar y apreciar el entorno internacional para poder reconocer las tendencias”.

Alejandro Orosa Almunia, director académico del IACE, ha incidido en que este máster pretende aportar información específica, en el ámbito marítimo portuario, sobre cómo incrementar el valor añadido del servicio. “Va a ayudar a conseguir clientes y fidelizarlos, aportándoles mejoras en los sistemas de trabajo”, ha dicho. IACE lleva años ofreciendo este curso intensivo “que, fundamentalmente ayuda a tomar decisiones de una manera valorada y no por impulso como estamos acostumbrados a hacer muchas veces”.

Este curso de alto nivel se desarrollará en el edificio de servicios del área de El Fresno (Los Barrios) a lo largo de doce fines de semana y tiene capacidad para un máximo de 25 alumnos.

Salir de la versión móvil