El Patrón Mayor de La Línea pide cordura y sensatez ante los nuevos incidentes con Gibraltar

Los pescadores de la flota artesanal de La Atunara, en La Línea de la Concepción han puesto de manifiesto su malestar por los incidentes que desde este lunes se vienen reproduciendo en aguas de la Bahía de Algeciras, entre embarcaciones de pesca de la zona y las autoridades de Gibraltar. Tras un periplo, en el que los incidentes en las aguas que rodean el Peñón se habían disipado, esta semana han sido ya tres los episodios. El Lunes, pasadas las 19.00 horas, el barco del expatrón mayor, Leoncio Fernández fue expulsado de la zona próxima a la bocana del puerto de Gibraltar, lo que llevó al patrón del pesquero a dar aviso a la Guardia Civil. A su llegada, la patrullera del Servicio Marítimo del Instituto Armado ya era esperada por embarcaciones de la Policía de Gibraltar y de la Royal Navy, según la versión de los pescadores.

Ya en la mañana del martes, a otro pesquero, tripulantes de la embarcación de medio ambiente de Gibraltar, le cortaron una boya al barco cuando se encontraba en aguas próximas al puerto deportivo de Alcaidesa Marina en La Línea. Y por último, en la mañana de ayer, otros tres barcos, según los pescadores fueron hostigados de nuevo, en la zona de Levante, en aguas de la Bahía de Algeciras.

Juan Morente, Patrón Mayor linense, no entiende “qué ha podido pasar, para que se vuelva de nuevo a esta situación”. El máximo responsable de la cofradía de pescadores linense pide, “cordura y sensatez” para que la flota pueda seguir pescando como lo ha venido haciendo en los últimos meses, en los que no se habían producido incidentes entre los barcos españoles y las autoridades de Gibraltar.

Salir de la versión móvil