La Encrucijada del Estrecho de César Sánchez sale a la venta

La nueva obra de César Sánchez es presentada este lunes en el centro documental José Luis Cano, un libro que contempla el entramado político-militar de la zona del Estrecho, en ambas orillas, así como la implantación y funcionamiento de los servicios de espionajes alemán, italiano, británico y español desde la Guerra Civil.

Los ataques de los italianos contra los intereses británicos en Gibraltar y la bahía de Algeciras y los ataques aéreos italianos y franceses contra el Peñón son detallados con minuciosidad.

Otros capítulos nos sumergen en el gran despliegue habido en la zona desde Conil hasta la desembocadura del Guadiaro y la construcción de un ingente número de posiciones defensivas a cargo de las unidades de ingenieros y de los BDST.

Se puede contemplar un inventario de posiciones defensivas con sus coordenadas y planos de situación, hasta ahora visitados por un grupo de trabajo, casi 500. En la zona del Protectorado de España en Marruecos veremos la política y el despliegue defensivo realizado después de la Guerra Civil así como un capítulo dedicado a Tánger.

Es una edición limitada, 250 ejemplares y su precio en presentación es de 20 euros.

Salir de la versión móvil