Motril acogerá el I Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos

La localidad costera de Motril acogerá, los próximos 14, 15 y 16 de octubre, el I Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos, en el que se analizarán los datos del Informe Nacional de Ahogamientos de 2016, las medidas más importantes a tener en cuenta en relación con la prevención y la seguridad en el medio acuático o las múltiples posibilidades que en materia de prevención tienen las entidades a través de campañas de prevención de accidentes.

Entre las conclusiones más destacadas del año en curso es que 350 personas se han ahogado en lo que va de año, lo que supone 40 más que en el mismo periodo del pasado.

Se han dispuesto 13 ponencias impartidas por expertos nacionales e internacionales del ámbito del salvamento y socorrismo, quienes analizarán y compartirán experiencias, ideas y conocimientos teórico-prácticos en materia de prevención de accidentes en el medio acuático y que permitirán conocer los últimos materiales utilizados en los rescates acuáticos o la novedosa técnica de inmovilización medular.

En el último día, además, se llevarán a cabo prácticas, a través de talleres, comprobando in situ cómo es un rescate de una persona con una lesión medular en aguas poco profundas y en aguas profundas o el uso del aro salvavidas. También se realizarán exhibiciones en la Playa de Poniente, donde se podrá ver en primera persona como actúa Salvamento Marítimo en alta mar o el uso de drones en el rescate acuático.

Toda la información, así como las inscripciones y bases, en la web de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (www.rfess.es).

Salir de la versión móvil