Una de las líneas que opera en el Estrecho pretende unirse al enlace Algeciras-Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha confirmado que ha mantenido contactos con una naviera que ya opera en el Estrecho de Gibraltar y que tiene entre sus intenciones operar en la línea marítima que une con Algeciras.

Aunque el presidente ha asegurado que está pendiente de conocer todos los detalles del proyecto, ha insistido en que la Ciudad ya tiene terminado un estudio de cara a conseguir la rebaja del precio del billete del barco, ya que según ha señalado, “el mercado tiene margen, desde el punto de los beneficios que genera, para poder ofrecer precios más barato”.

La idea que baraja el gobierno ceutí es que las navieras apliquen precios más económicos en una de las rotaciones diarias, estimando el coste en unos 30 euros. No obstante, sería una medida que debe contar con el visto bueno de los servicios de la Competencia y Marina Mercante. Para ello, la Ciudad va a contratar a una empresa de asesoramiento técnico cualificado para que apoyen el posicionamiento de los técnicos municipales.

Estos contactos se producen después de que durante meses la naviera Bluemar Ferries sopesase la posibilidad de ser la cuarta naviera en unirse al citado enlace.

Sus propietarios llegaron a contactar con empresarios algecireños y ceutíes con la intención de que entrasen a formar parte de la naviera, con la intención de crear una compañía de bajo coste, pero la confirmación de que el gobierno no va a otorgar ningún tipo de subvención por parte de la Ciudad Autónoma, ha aparcado de momento sus intenciones, cobrando fuerza la posibilidad de que esta nueva oferta en el Estrecho la lleve a cabo una de las navieras que operan entre Algeciras y Tánger.

Actualmente, además de FRS, Acciona Trasmediterránea, Baleària, hasta ahora las que ofrecen este servicio, en las líneas del Estrecho también encontramos a Inter Shipping y Africa Maroc Link, que ha estrenado sus conexiones este verano, por lo que de estas dos últimas compañías podría salir la elegida.

 

Salir de la versión móvil