El mercado tradicional de época y el pregón de Ángel Sáez abren `Algeciras entremares 2016´

Arrancó la tercera edición de la fiesta de las culturas del Estrecho de Gibraltar a lo largo de este jueves. Por la mañana, lo hizo de forma oficiosa con la inauguración del mercado tradicional de época y los porches que han instalado distintos colectivos y entidades en el parque María Cristina.

El acto contó con la presencia de representantes de Algeciras y la Ciudad Autónoma de Ceuta, a la que está dedicada esta edición, junto al municipio de Castellar de la Frontera, cuyo alcalde, Juan Casanova, también hizo acto de presencia, al igual el cónsul general del Reino de Marruecos en la ciudad, Abdelfatah Lebbar.

En los puestos pueden encontrarse artículos de artesanía, chacinas serranas y quesos, mientras que en los porches, diferentes colectivos de ambas orillas muestran el trabajo que llevan a cabo.

Ya por la tarde, el protagonismo fue para la figura del pregonero de la fiesta, Ángel Sáez Rodríguez, profesor y director del Instituto de Estudios Campogibraltareños, que ha centrado su intervención en la recordada torre almenara de San García, sobre la que han girado sus palabras. 

Además, los asistentes han disfrutado de los espectáculos de Maeva Company, quien ha dado forma al montaje “Viene Entremares”, y “Baile sin fronteras”, que ha unido la escuela bolera y la fusión flamenca con los bailes gibraltareños.

Por delante días de diversión para todos aquellos que quieran disfrutar de lo mejor de las culturas del Estrecho de Gibraltar.

Salir de la versión móvil