El astillero de Navantia en Puerto Real ha sido escenario este lunes del pistoletazo de salida de la fabricación del primero de los petroleros Suezmax para el Grupo Ibaizábal. Los barcos se van a construir en gran medida en la provincia gaditana, aunque algunos bloques llegarán de Ferrol, cuya entrega está prevista para finales del próximo año y que supondrá la creación de unos 3.100 empleos, directos e indirectos.
Los dos primeros barcos se incorporarán a la flota de Cepsa bajo la modalidad de ‘time charter’. La construcción de los barcos se enmarca dentro del acuerdo que Cepsa ha firmado con Ibaizábal para renovar su flota, incorporando las optimizaciones más avanzadas, tanto en eficiencia energética como de transporte de carga y seguridad.
Navantia ha recordado que en diciembre de 2015 la sociedad de clasificación Lloyd’s Registers certificó las seis quillas dando cumplimiento a una de las obligaciones contractuales de que las puestas de quilla se produjeran antes de acabar el año 2015, para adecuarse a la actual normativa internacional en la construcción de este tipo de buques.