El presidente del Comité de Empresa de Navantia en San Fernando (Cádiz), Jesús Peralta, ha manifestado que «a día de hoy» no tienen «futuro» y ha añadido que «actualmente» la situación financiera es «caótica», por lo que, «si nada lo remedia», podrían estar «en causa de disolución a primeros de año».
En declaraciones a los periodistas realizadas con motivo de una movilización realizada a las puertas de los centros de trabajo, Peralta ha acusado al Gobierno de estar «vendiendo una cortina de humo en la que es imposible ver qué es lo que hay detrás».
Según el representante del comité de empresa de Navantia, «actualmente nos encontramos en una situación financiera caótica, que si nada lo remedia, a primeros de año estaremos en causa de disolución por mucho trabajo que traigan». En este sentido, ha explicado que «nos hemos llevado seis años sin carga de trabajo y nos hemos comido los fondos propios y el capital social».
Por todo ello, Peralta ha subrayado que «a día de hoy no tenemos futuro» y ha añadido que «o vamos a Bruselas con un plan pactado, o difícilmente dará el beneplácito para esa inyección de capital».
Los comités de empresas de Navantia han aprobado una serie de movilizaciones, entre las que se encuentra un acto de apoyo a los prejubilados de IZAR y una gran movilización, de la que no se sabe aún el día, para «la última semana antes del 20 de diciembre».