Un Austin color azul del año 1934 modelo 12/4 fue un de los mayores de la concentración de coches antiguos que, el Club de Clásicos del Campo de Gibraltar organizó el pasado mes de septiembre en Tarifa (Cádiz). Su propietario, Frank Linares, vecino del Peñón de Gibraltar se afanó en explicar y detallar al público las características del motor y carrocería de este vehículo histórico.
Pero lejos de ser la única pieza destacada, la novena concentración tarifeña del club del Campo de Gibraltar exhibió en el paseo de la Alameda un total veintiocho vehículos de distinta antigüedad representativos de la historia y evolución de la automoción. No faltaron las series de Mercedes, Citröen con el 2CV y el Dyane 6, y los representativos SEAT. También pudieron apreciarse ejemplares relucientes y cuidados al detalle de otras marcas como Renault con el “4-L”, modelos de Triumph, un Ondine del 59, ejemplares de Mitsubishi, el escarabajo de Volkswagen y otros clásicos de Peugeot.
La concentración coincidió además con la jornada de patrimonio celebrada a nivel nacional por la Federación Española de Vehículos Antiguos que durante el fin de semana del 26 y 27 de septiembre sacó a las carreteras de toda España auténtica joyas del motor.
Cerca de cien socios con unos 150 vehículos tipificados como clásicos e históricos, integran el colectivo comarcal que escogió Tarifa como punto de referencia de una de sus principales rutas anuales por carreteras del Campo de Gibraltar.